ADSA
Servicios

Somos una empresa especializada en ingeniería y obra civil portuaria y marítima. Contamos con los profesionales, la experiencia y los medios técnicos para acometer cualquier proyecto dentro de nuestro sector.

1.Dragados
Portuarios

ADSA Servicios: Dragados portuarios
ADSA Servicios: Dragados Portuarios

En ADSA estamos especializados en todo tipo de dragados portuarios. Desde dragados de mantenimiento de calados, reubicación de sedimentos y limpieza de cantiles hasta dragados de ampliación de calados y construcción portuaria.

La versatilidad de nuestra maquinaria nos permite ejecutar dragados tanto en pequeños puertos deportivos o de pesca como en grandes puertos comerciales. Ejecutamos dragados con carga a cántara para posterior vertido por fondo en vertederos autorizados en altamar o para rebombear el material a tierra por tubería o cañón. También contamos con la maquinaria adecuada para ejecutar dragados sin carga a cántara con rebombeo directo a balsas de decantación en tierra o su reubicación en zonas sumergidas del mismo puerto.

ADSA Servicios: Dragados portuarios

2. Dragados de
aguas interiores

ADSA Servicios: Dragados de aguas interiores
ADSA Servicios: Dragados de aguas interiores

No solo tenemos experiencia trabajando en el mar. Hemos realizado de manera satisfactoria multitud de trabajos de dragado y extracción de sedimentos en desembocaduras, ríos, pantanos, embalses, canales y balsas.

Contamos con maquinaria transportable en piezas por carretera, solo hay que ensamblarla en la orilla y con ayuda de una grúa podemos acceder a cualquier cuerpo de agua. También disponemos de vehículos anfibios capaces de moverse por agua y tierra además de cenagales y tierras pantanosas por donde una embarcación no podría navegar.

ADSA Servicios: Dragados de aguas interiores

3. Regeneración
de Playas

ADSA Servicios: Regeneración de playas
ADSA Servicios: Regeneración de playas

Tras más de 40 años regenerando playas por todo el territorio nacional y en el extranjero, podemos decir que tanto la creación como la recuperación de playas es una de nuestras especialidades.

Nuestras dragas están preparadas para regenerar playas, ya sea bombeando directamente desde la zona de carga o cargándolo en cántara y transportando el material por mar las millas necesarias para la regeneración. En cuanto a la aportación del material a la playa, podemos descargar por fondo en pocos minutos si el objetivo es regenerar una playa sumergida o rebombearla por tubería a cientos de metros de distancia para regenerar una playa seca. Incluso, nuestras dragas están equipadas con cañones (rainbow) para arrojar la arena tanto a playa seca como sumergida.

ADSA Servicios: Regenración de Playas

4. Trabajos
Submarinos

ADSA Servicios: Trabajos submarinos
ADSA Servicios: Trabajos submarinos

En ADSA contamos con una división de buceo formada por personal con más de 15 años de experiencia bajo el agua e inmersiones a más de 100 metros de profundidad.

Nuestros equipos de vanguardia y marcas mundialmente conocidas como Kirby Morgan, nuestros Vehículos Operados Remotamente (ROVs) y los cientos de horas de agua de nuestro personal son un valor seguro para ejecutar trabajos submarinos adaptándonos a las necesidades de cada cliente: búsquedas submarinas, reflotamientos, mantenimiento de estructuras, posicionamiento de tuberías, limpieza de cascos, video y fotografía e inspecciones submarinas son algunas de nuestras especialidades.

ADSA Servicios: Trabajos submarinos

5. Relleno
de Cajones

ADSA Servicios: Rellenos de cajones
ADSA Servicios: Relleno de cajones

ADSA ha participado en la construcción y ampliación de una gran variedad de puertos. Pudiendo desarrollar tareas que abarcan desde el vertido y enrase previo a la colocación de los cajones hasta su posterior posicionamiento y relleno.

Con tecnología GPS RTK y software especializado aseguramos la correcta colocación del cajón. Nos adaptamos a las diferentes tipologías de cajones y a la metodología propuesta por el cliente. Se pueden ejecutar rellenos sencillos con celdas comunicadas o, incluso, podemos realizar relleno selectivo de celdas aisladas, controlando electrónicamente el paso de una celda a la siguiente.

ADSA Servicios: Rellenos de cajones

6. Control
Batimétrico

ADSA Servicios: Control batimétrico
ADSA Servicios: Control Batimétrico

Porque no se pueden ejecutar de forma satisfactoria trabajos de dragado sin un correcto mapeado y medición del fondo marino, en ADSA también realizamos batimetrías para nuestros clientes.

Para ello, contamos con equipos de batimetría propios y personal técnico cualificado que nos permiten llevar a cabo levantamientos batimétricos para el correcto seguimiento de los trabajos y para presentar los resultados a nuestros clientes. De esta manera, conseguimos identificar fácilmente los objetivos de cada cliente, incrementando nuestros niveles de eficiencia y garantizando resultados satisfactorios en cada proyecto.

ADSA Servicios: Control batimétrico

ADSA Valor Añadido

ADSA Valor Añadido: Experiencia

Experiencia

Porque ningún mar en calma hizo experto a un marinero, nuestros 40 años de experiencia nos avalan para enfrentarnos a las más variadas e inesperadas situaciones que puede ofrecer el sector de los trabajos marítimos.

ADSA Valor Añadido: Innovación

Innovación

Nuestro departamento de I+D está continuamente investigando, adaptando y experimentando con nuevas tecnologías o tecnologías de otros sectores. No tenemos miedo a probar nuevas formas de hacer las cosas.

ADSA Valor Añadido: Adaptabilidad

Adaptabilidad

En ADSA hemos adquirido el compromiso de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, estudiando específicamente cada caso de forma personalizada y planteando la combinación de medios que consideramos más eficiente y más económica para nuestros clientes.

ADSA. Tecnología e innovación

Tecnología y
maquinaria

ADSA linea tecnología e innovación
El sector del dragado y las Obras Marítimas han ido evolucionando y Arenas del Sur S.A. es una empresa que esta constantemente innovando e implantando mejoras tecnológicas para aumentar nuestra productividad. Nuestra maquinaria, diseñada y construida por firmas mundialmente conocidas, como IHC ,TOYO PUMPS, ELLICOTT, KIRBY MORGAN, etc. asegura una productividad y unos rendimientos excelentes.

ADSA. Arenas del Sur. Logo pie contacto
ADSA, Arenas del Sur S.A cuenta con oficinas en La Mojonera, Almería (Spain), y con base de operaciones en el puerto de Almerimar (El Ejido, Almería). Contacta con nosotros para cualquier duda y/o consulta.

Dirección:
Calle Ocho de Marzo, 8
La Mojonera 04745
Almería. Spain

Teléfono:
+34 950 340 973

Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


diseño: azul460